Aeropuerto de Maiquetía ha registrado 15% de incremento de pasajeros en temporada decembrina

Finanzas Digital/YVKE Mundial.- El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar registró un 15% de incremento en la movilización de pasajeros durante los primeros diez días de la temporada decembrina, en comparación con el mismo período del año 2012, lo cual refleja el crecimiento sostenido en la demanda de usuarios del transporte aéreo.

Así lo dio a conocer el director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Luis Gustavo Graterol Caraballo, quien señaló que 379 mil pasajeros se han trasladado, desde y hacia el interior del país, así como al exterior, desde el pasado 13 de diciembre hasta este lunes 23 de diciembre.

El directivo aeroportuario se mostró complacido al superarse las expectativas de movilización de viajeros durante el asueto navideño, en tan sólo diez días. “De acuerdo a este balance, alrededor de 55 mil personas adicionales se están movilizando en comparación al año pasado”, subrayó el titular del IAIM.

Graterol Caraballo destacó que por la terminal nacional se han movilizado 215 mil pasajeros, siendo los destinos locales más solicitados Porlamar, Maracaibo, Barcelona y Maturín.

Asimimo detalló que la afluencia internacional de viajeros ha sido de 164 mil personas, destacando los destinos foráneos con mayor demanda Miami, Islas del Caribe, Madrid y Panamá.

La máxima autoridad del aeropuerto indicó, además, que los usuarios pueden sentirse seguros dentro de las terminales aéreas, ya que durante esta temporada se encuentran desplegados cerca 3 mil funcionarios de los diferentes organismos del Estado, con el fin de velar por sus derechos y garantizarles una grata experiecia de viaje.

“Adicionalmente, para coadyuvar en el proceso migratorio, hemos puesto a la orden del Saime 60 oficiales de seguridad del aeropuerto y 20 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, sumando un total de 80 funcionarios, para agilizar los trámites de chequeo”, agregó el alto funcionario.

Finalmente,recordó a los usuarios tomar las previsiones al momento de viajar, en aras de evitar contratiempos, llegando al menos con tres horas de anticipación, sí se trata de vuelos internacionales, y dos horas para vuelos nacionales.

De igual forma, recomendó a los pasajeros denunciar cualquier irregularidad ante las oficinas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), o al Ministerio Público, ubicadas en la terminal aérea. También está disponible el 0501-alóiaim (2564246).


Artículos Relacionados