Banco de Venezuela alcanzó en noviembre cartera de crédito de Bs.107.000 millones

diciembre 5, 2013

Finanzas Digital/AVN.- El presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, destacó que esta institución financiera alcanzó una cartera de créditos de 107 mil millones de bolívares para noviembre.

Un indicador excelente, estamos hablando que para alcanzar esta cartera de crédito tenemos que liquidar entre 40 y 50 mil créditos mensuales y al llevarlos a bolívares estamos hablamos, entre los créditos que se amortizan y más los que se entregan, de 6.500 millones de bolívares, que solamente en el Banco de Venezuela se entregaron en noviembre apoyando a todos los sectores de la población”, exclamó en una rueda de prensa ofrecida este jueves en la sede de esta institución en Caracas.

Asimismo refirió que el Banco de Venezuela registra un índice de morosidad de 0,4 % por debajo del promedio del sistema financiero nacional. Eso te indica una transparencia en los créditos que estamos otorgando”, resaltó al comentar varios de los indicadores de esta institución bancaria.

Marco Torres, quien también es ministro para la Banca Pública, resaltó la solidez del sistema bancario nacional, tanto de las instituciones públicas como privadas. Por supuesto la banca pública ha venido creciendo”, agregó al resalta el desempeño de las instituciones perteneciente a este sector.


IATA pidió a los gobiernos que adopten medidas simples para aumentar los viajes internacionales
finanzasdigital.com/2021/11/iata-p… a través de @finanzasdigital

OMT: Las nuevas olas de COVID-19 afectan al reinicio del turismo internacional
finanzasdigital.com/2021/11/omt-la… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram