Conindustria: No sabemos como el Gobierno actuará con el mercado cambiario

diciembre 18, 2013

Caracas/Finanzas Digital.- El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, señaló que en el sector comercio existe una “incertidumbre” con respecto a la situación económica actual del país, espera que algunas de las propuestas planteadas por el gobierno brinden las respectivas soluciones para trabajar desde el sector.

Describió que en materia cambiaria, muchos elementos aún no están claros, debido a que “no sabemos como ellos van a actuar dentro de ese mercado cambiario, se sigue manteniendo la posición que no va a ver una devaluación,  sino que habrá un sistema de cambio múltiples que no sabemos cómo va a operar”.

Garmendia espera que haya apertura en términos de entendimiento que es “absolutamente necesario” que exista un incremento fuerte de la oferta, con acceso a materia primas nacionales e importadas del sector industrial.

A su juicio, en el último trimestre del año no se tomaron las respectivas medidas, con respecto a que los inventarios venían descendiendo de manera considerable y en los mismos no se está aportando. “Muy posible comencemos el año 2014 con inventarios bajos, lo que traerá escasez o desabastecimiento de algunos productos, rubros de la canasta básica como otros productos”.

Fuente: Unión Radio


BannerGlobalRatings

La inversión extranjera directa alcanzó la cifra estimada de 852.000 millones de dólares en el primer semestre de 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-inv… a través de @finanzasdigital

Presidente de Conindustria: El método 7+7 "se debería eliminar" por completo finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram