Marco Torres: Ya se han abierto 52.575 cuentas en dólares

Finanzas Digital/Unión Radio.- El ministro de la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informó este miércoles que las agencias bancarias del sistema financiero público ya han realizado la apertura de 52.575 cuentas en moneda extranjera en todo el territorio nacional, con el objetivo de adquirir automóviles nuevos, luego del decreto firmando por el presidente Maduro.

En entrevista exclusiva a Unión Radio, Marco Torres anunció que más de 1.259 agencias bancarias están desplegadas alrededor del territorio nacional para facilitar la apertura de las cuentas a los usuarios en cualquier región.

Precisó que luego de abrir la cuenta, el usuario deberá realizar la solicitud de la licencia de importación a través del Ministerio de Comercio, posteriormente con estos recaudos el Suvinca (Suministros Venezolanos Industriales) podrá efectuar la compra del vehículo.

Indicó, que solo podrán ingresar al territorio nacional aquellos vehículos nuevos, sin uso de cualquier marca o modelo, siempre que el año de modelo de fabricación coincida con el año en que se realice la importación o con el subsiguiente. Por lo tanto no se permitirán importaciones de vehículos del 2012.

Ver también

Conoce los requisitos y los recaudos para abrir las cuentas en dólares en bancos del Estado


Artículos Relacionados