Pdvsa y BCV crean empresa mixta aurífera

diciembre 16, 2013
BCV
BCV

Caracas/AVN.- El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, informó este lunes que se creará una empresa mixta del oro entre el Banco Central de Venezuela (BCV) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

"El único socio de la petrolera estatal en esta empresa será el Banco Central de Venezuela", dijo el también ministro para Petróleo y Minería, durante una rueda de prensa efectuada en Caracas.

Detalló que la estatal contará con una mayoría accionaria del 60 %, por contar con el control de las reservas auríferas de la nación, mientras que el ente emisor manejará el 40 % restante.

"Esta empresa es muy importante porque Pdvsa, a través de la Corporación Venezolana de Minería, tiene adjudicado el derecho de protección de más de 92 mil millones de onzas de oro", explicó.

Ramírez destacó que esta empresa mixta está valorada en 40 mil millones de dólares, y que contribuirá al relanzamiento del sector oro en 2014.

Añadió que la conformación de esta empresa mixta permitirá hacer una mayor captación del oro que se produce en el país, ofreciendo una tasa similar a la que se maneja en las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

"Hay dos maneras de comercializar el oro, a través del mercado internacional o vendiéndolo al BCV ", puntualizó.

 

 


BCV
BannerGlobalRatings

Presidente de la Acfiman: Para el regreso a clases "es importante tener un sistema de vacunación que funcione para todos" finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

Llegaron a Venezuela más de 822.000 primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V finanzasdigital.com/2021/10/llegar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram