Ranking: Las 8 mejores decisiones de negocios de 2013

Finanzas Digital.- En su intento por reinventarse, resucitar o simplemente seguir creciendo, algunas de las compañías más importantes del mundo han hecho movidas audaces e innovadoras.

Aquí las mejores decisiones de negocios durante este año:

8. La cadena de ropa, muebles para el hogar y joyas, JC Penney, quiso reinventarse bajo el mando del exjefe de distribución de Apple, Ron Johnson, que fracasó. Este año trajeron a un antiguo CEO, y las tendencias de ventas están en la dirección correcta.

7. Apple contrató a Angela Ahrendts como jefe de ventas de la tecnológica en Asía. Ella lideró la conquista de la empresa en ese continente.

6. Yahoo, bajo la dirección de Marissa Mayer, compró el portal de blog Tumblr por 1,1 millones de dólares. Tumblr trajo activos tangibles en términos de audiencia y presencia social.

5. El hardware de Google no es la tecnología más revolucionaria pero los precios son agresivos en el mercado por sus bajos costos. Los portátiles Chromebook empiezan en 199 dólares.

4. La tienda de café Starbucks busca siempre contratar gente confiable. Por ello le brinda empleo remunerado a los veteranos.

3. Uber es una empresa y red de transporte que tiene una aplicación móvil para conectar a los pasajeros con los conductores de vehículos de alquiler. La gran novedad de Uber para este año fue ofrecer préstamos accesibles para comprar automóviles.

2. Netflix parecía una empresa condenada al fracaso, pero decidieron dar un paso adelante metiéndose al negocio de contenido y se ha establecido como un destino potencial para la programación realmente innovador.

1. La discusión sobre la viabilidad de los drones (dispositivos aéreos no tripulados) ha tenido mayor alcance desde que la empresa Amazon anunció que en los próximos cinco años planea utilizarlos en sus envíos.

Fuente: Portafolio

 

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com