Ranking: Los 10 mercados de valores más antiguos del mundo

Finanzas Digital/Fabiana Renzullo.- Los bolsas de valores alrededor del mundo son un conjunto de mercados de capital organizados de tal manera  que permiten desarrollar operaciones de negocios, vinculadas a una renta fija o variable, por medio de la compra y venta de papeles y otros instrumentos financieros.

Aunque pueda paracer muy moderno el concepto de las grandes empresas haciendo transacciones financieras a través de este mecanismo, la verdad es que los mercados de valores son una de la formas de hacer negocios más antiguas. Desde el siglo XVII,  estas instituciones fueron establecidas en Europa y en la actualidad hay más de 100 bolsas de valores diferentes en todo el mundo.

Aquí una lista con los 10 mercados de valores más antiguos del mundo:

1) Ámsterdam Stock Exchange

La Bolsa de Valores de Ámsterdam es considerada como la más antigua del mundo. Fue fundada en 1602 por la Compañía Holandesa de las Indias Orientales para hacer tratos con sus acciones y bonos. Posteriormente fue renombrada como Ámsterdam Bourse y fue la primera en negociar formalmente con activos financieros.

2) París Bourse

La Bolsa de París (en francés: Bourse de Paris), rebautizada como Euronext Paris en 2000, es el principal mercado de valores de Francia, fue creada en 1724.

3) Philadelphia Stock Exchange

Philadelphia Stock Exchange (PHLX), conocida como NASDAQ OMX PHLX, es la más antigua bolsa de valores en Estados Unidos, fundada en 1790.

 4) London Stock Exchange

La bolsa de valores localizada en Londres, Inglaterra. Fue fundada en 1801, y actualmente es una de las bolsas de acciones más grandes del mundo.

5) Milan Stock Exchange

La Borsa di commercio di Milano o la Bolsa de Milán (Milan Stock Exchange) fue creada por Eugène de Beauharnais,  durante el imperio napoleónico mediante un decreto publicado en  febrero de 1808.

6) New York Stock Exchange

Es el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas adscritas. Fue fundada en el año 1817.

7) Frankfurt Stock Exchange

Es el décimo mercado de valores más grande del mundo en cuanto a capital adscrito y está ubicado en Alemania. Su primera comercialización de emisión de valores se realizó en 1820, sin embargo, fue fundada desde el siglo XVI.

8) Bolsa de Madrid

La Bolsa de Madrid es el principal mercado de valores de España. Tiene su sede en el Palacio de la Bolsa de Madrid y fue creada en 1831. Los juros eran emisiones de papel del Estado por los que se garantizaba una deuda, siendo éstos la primera forma de Deuda Pública.

9) Toronto Stock Exchange

La Bolsa de Valores de Toronto  tiene oficinas en Vancouver, Calgary, Toronto y Montreal, es una bolsa de valores que ofrece servicios en todo Canadá y fue creada en 1861.

10) Australian Stock Exchange

El Mercado de Valores de Australia (ASX) es la principal bolsa de valores en Australia. La Bolsa de Valores se encuentra en Sidney y se fundó en 1872.


Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com