Ranking: Los 10 usos más comunes del oro

diciembre 21, 2013

Finanzas Digital.- Este metal es símbolo de pureza, riqueza, realeza y estatus. A continuación los objetos y usos que la sociedad le ha dado a través del tiempo:

10. El oro es usado para tratar dolores articulares en perros y gatos. El tratamiento consiste en insertar pequeños trozos de oro en los puntos de acupuntura, con agujas especiales, lo que permite una estimulación constante en los puntos de dolor.

9. Exclusivas marcas de ropa interior como Victoria's Secret han utilizado oro y piedras preciosas para diseñar lujosos sostenes y ‘panties’, entre otras prendas.

8. En el campo de la odontología, el oro también ha sido utilizado en la fabricación de coronas artificiales y puentes dentales.

 

7. En la industria eléctrica hay muchos circuitos y conductores que suelen estar hechos a base de oro, ya que es un excelente conductor de electricidad.

6. La marca Apple también sacó una edición especial de su teléfono celular llamada 'iPhone 5 Gold Edition’, para un tipo exclusivo de clientela.

5. Algunos vidrios contienen un pigmento de oro o incrustaciones que le dan un acabado más atractivo a las piezas.

4. Algunos cascos de pilotos o de astronautas contienen oro, porque este les permite tener una protección contra la radiación.

3. Las medallas de oro son utilizadas para premiar al primer lugar en una competencia ya sea de deportes, conocimientos u otros campos.

2. En la industria de la joyería hay cualquier tipo de accesorios en oro, desde collares, anillos y aretes, hasta cinturones, relojes, correas, prendedores y coronas.

1. Las monedas de oro se han utilizado durante mucho tiempo como símbolo de riqueza y estatus. En la actualidad existen aún muchas monedas de oro de curso legal o utilizadas como inversión.

 

Fuente:Portafolio

 

OMT: Las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 58% de julio a septiembre de 2021
finanzasdigital.com/2021/11/omt-ll… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram