Tendencias tecnológicas que generarán millones de dólares en 2014

diciembre 15, 2013

Finanzas Digital.- A pocos días de terminar el 2013,  las consultoras comienzan a dar a conocer sus previsiones sobre las tendencias tecnológicas que reinarán el año que viene y que generarán inversiones de miles de millones de dólares.

Aquí algunas de ellas:

1. El gasto mundial en tecnología aumentará 5% el próximo año hasta los 2,1 billones de dólares, según IDC.

Las personas y las empresas van a comprar teléfonos inteligentes y las tabletas. Este mercado específico espera un crecimiento de 15% con respecto a 2013. Las empresas reforzarán sus centros de datos con nuevo hardware, por lo que ecesitarán servidores, almacenamiento, redes, software y servicios.

2. Las personas y las empresas de los países emergentes van a comprar nueva tecnología a una velocidad cegadora en 2014

Los cuatro mercados emergentes más atractivos como Brasil, Rusia, India y China subirán un 13%, con China a la cabeza. IDC también predice que por primera vez otros países emergentes realizarán un gasto grande en tecnología. Esto incluye a otros países de Asia, América Latina , Oriente Medio y África. En total, el gasto en tecnología fuera de EEUU y Europa crecerá un 10%  hasta los 740.000 millones de dólares y representan más de un tercio de todo el gasto tecnológico en todo el mundo .

3. Amazon y Google comenzarán una guerra por la nube

El año 2013 ha sido el año en que las empresas comenzaron a comprar almacenamiento a lo grande en la nube. El año que viene la inversión va a ser alucinante. IDC predice que la nube impulsará en 100.000 millones de dólares el gasto en tecnología en 2014, un 25% con respecto a 2013.  Además espera que Amazon Web Services abra el camino a una "avalancha" de nuevos servicios para los desarrolladores y las empresas en el 2014. Google va a intensificar sus operaciones para plantar cara a Amazon.

4. El auge de los dispositivos móviles no se detendrá en 2014: vida o muerte de Microsoft

Las ventas de tabletas en todo el mundo crecerá en un 18% y el de smartphones crecerá un 12% el próximo año, según IDC. A finales de año alrededor de 423.100 millones de dólares serán generados por teléfonos inteligentes y tabletas que cuesten menos 350 dólares. Las ventas de dispositivos seguirá estando dominada por Apple y Samsung. Es obvio que 2014 será el año crucial para el negocio móvil de Microsoft. Microsoft necesitará duplicar rápidamente el interés de los desarrolladores en móviles operados con Windows.

5. Una tendencia que va a decaer en 2014 son las "redes sociales".

Las redes sociales perderán algo de fuerza y se convertirán en una característica en la mayoría del software empresarial. Eso significa que las empresas estarán menos interesadas en la compra de aplicaciones de "Facebook para empresa", por ejemplo, pues estas formarán parte de otros softwares empresariales más amplios, como sistemas operativos. A mediados de 2015, la práctica totalidad del software empresarial tendrá algún tipo de función social incluida, por lo que no habrá necesidad de adquirirlo por separado, algo que reducirá en cierta forma la forma de hacer negocio de compañías como Facebook o Twitter.

Fuente: El Economista América

Presidente de la CIV: “Tenemos que influir en el Gobierno para que cambie las leyes” sobre el sector inmobiliario finanzasdigital.com/2021/12/civ-le… a través de @finanzasdigital

Inicia la entrega de los bonos "Gran Misión Hogares de la Patria", "Dr. José Gregorio Hernández", "Parto Humanizado" y "Lactancia Materna" correspondientes a diciembre finanzasdigital.com/2021/12/inicia… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram