Banco Exterior ofrece sus recomendaciones para compras seguras con cupo de divisas por internet

Finanzas Digital/Prensa Banco Exterior.- Exterior se mantiene a la vanguardia como uno de los Bancos más seguros en Venezuela a la hora de realizar cualquier tipo de transacción, por lo que ante la activación del cupo de divisas por internet, asignado por el Centro Nacional de Comercio Exterior para realizar consumos en el extranjero, la Institución Financiera le ofrece a sus clientes importantes recomendaciones para realizar compras seguras.

Lo principal es tener claro los pasos de cómo es el proceso de compra fuera de nuestras fronteras. Posteriormente debes elegir los productos que deseas adquirir en la página de tu preferencia y añadirlos al carrito, en la dirección de envío colocar el destino del casillero o courier; dependiendo del que se elija, el proceso puede cambiar así que corrobora el procedimiento antes de efectuar la compra y ten presente que algunos pueden ser pagados en bolívares, ingresa los datos de tu Tarjeta de Crédito Exterior para validar el pago y realizar la operación, finalmente consulta el saldo de tu cupo en Exterior NEXO para evitar sanciones.

El Gerente de Área de Seguridad de Exterior, José Reyes, recomienda que para evitar cualquier tipo de inconveniente con los consumos de cupo electrónico, mantengas siempre la confidencialidad de los datos de las Tarjetas de Crédito. “No se le debe entregar a terceros los datos de ningún producto bancario, y por sobre todo, a la hora de realizar consumos electrónicos en páginas de otros países, se debe verificar que este sea un portal seguro y se encuentre autenticado, lo que evitará que el usuario sea víctima de un Phishing”.

Reyes explicó que Exterior cuenta con una unidad especializada antifraude a través de la cual es posible asesorar y blindar la seguridad de sus clientes, esto sin olvidar que a la hora de prevenir cualquier tipo de ilícito la herramienta más efectiva es que la persona se mantenga siempre alerta del entorno y de cualquier acción que pueda crearle algún tipo de suspicacia”.

El especialista en seguridad bancaria agregó que en el caso de compras electrónicas por medio del cupo de dólares asignado, es de utilidad tener el explorador web actualizado y usar filtros que adviertan sobre páginas sospechosas.

Canales de contacto

Los clientes de la Institución Financiera que deseen revisar sus divisas disponibles pueden ingresar a través de Exterior Nexo en línea por el portal en internet www.bancoexterior.com o la aplicación Exterior Nexo móvil en su teléfono inteligente o tablet. Además de estos canales de comunicación el Banco pone a disposición de los asiduos a las redes sociales su cuenta de Twitter @BancoExterior y la de Facebook www.facebook.com/BancoExterior, donde constantemente se está actualizando contenido y respondiendo a las inquietudes de los usuarios.

De igual manera pueden comunicarse también con un representante del Banco a través de Exterior NEXO telefónico llamando al (0212) 508.50.00 las 24 horas del día, cualquier día de la semana.


Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com