Blackberry espera volver a generar ganancias en 2016

Finanzas Digital/El Comercio.- El presidente de Blackberry, John Chen, afirmó que espera que el fabricante de teléfonos celulares vuelva a registrar beneficios en febrero del 2016.

Durante la feria electrónica CES, que se celebra en Las Vegas, Chen dijo que la compañía intentará centrar su atención en las empresas como clientes, los teléfonos baratos para Asia y las técnicas de interconexión.

“Será difícil, pero podemos lograrlo”, afirmó el CEO de la compañía, pionera en la producción de smartphones.

Chen anunció que Blackberry desarrollará un teléfono de menos de 200 dólares, principalmente destinado a Asia, gracias a su colaboración con el fabricante Foxconn.

El CEO añadió que busca potenciar el sistema operativo QNX, la base del software que utiliza Blackberry, en la comunicación entre distintos aparatos. El directivo confía además en el servicio de mensajería propio de Blackberry, BBM. “Las empresas necesitan ese tipo de mensajes seguros para la comunicación interna”, resaltó.

En los últimos años Blackberry perdió una importante cuota de mercado y a pesar de lanzar nuevos smartphones no logró alcanzar a los iPhones de Apple ni al sistema operativo Android, de Google. En el último trimestre la empresa registró pérdidas récord de 4.400 millones de dólares, debido sobre todo a las amortizaciones y escasas ventas.

Blackberry orientará su atención hacia las empresas y no a los clientes privados, por eso no tiene previsto sacar al mercado un teléfono que pueda superar a sus principales competidores.


Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com