Cavenvase: Cadivi nos adeuda $50 millones y solo hay inventario de materia prima hasta marzo

enero 27, 2014

Redacción Finanzas Digital.- El presidente de la Cámara Venezolana de Envases (Cavenvase), José Manuel González, informó este lunes que Cadivi adeuda a este sector alrededor de 50 millones de dólares hasta la fecha.

Advirtió que, de no cancelarse este monto, el inventario de materia prima de todas las líneas de producción del sector estaría disponible hasta el mes de marzo.

En entrevista a Unión Radio, González comentó que a mediados de diciembre del 2013, la mayoría de afiliados a la cámara no habían obtenido Autorización de Liquidación de Divisas (ALD) y la Adquisición de Autorización de Divisas (AAD) para poder generar nuevos despachos.

“Pareciera que el juego está un poco trancado para que todo este mecanismo para el acceso a las divisas se termine de desarrollar. No está claro cómo va a ser el panorama de la adquisición de dólares en el futuro. El panorama para el sector es de incertidumbre con toda esta cantidad de leyes y providencias”, enfatizó.

De igual manera, el representante de Cavenvase  señaló que a pesar de ser convocados al Ministerio de Industrias, no han obtenido respuesta alguna sobre algún tipo de celeridad para la liquidación de la moneda extranjera.

Por último, aseguró que si el proceso normal de importación se activara de inmediato no se verían afectadas la mayoría de las líneas de producción del sector.

OMT: Las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 58% de julio a septiembre de 2021
finanzasdigital.com/2021/11/omt-ll… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram