Cavilac: Producción de leche y jugos está en crisis

enero 28, 2014

Redacción Finanzas Digital.-  En una entrevista en Unión Radio, el presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, aseguró que la produciión de lácteos y jugos en el país se encuentra en crisis.

Figueroa resaltó que  el gremio se ha reunido en varias oportunidades con el ministro de Agricultura para establecer planes con el propósito de solventar la problemática.

Destacó que hace dos años el Gobierno  decidió que todas las importaciones de leche en polvo son exclusivas del Ejecutivo. "La solución la tiene el Ejecutivo en sus manos", reiteró.

Explicó que en el país se produce solo el 40% de los insumos que necesita el rubro y el resto se importa, afirmó que el Gobierno no está otorgando divisas suficientes y que en los últimos meses solo han recibido la mitad de los recursos que necesitan para producir.

“Hay una presión extraordinaria sobre la poca producción nacional y eso hace que el precio suba extraordinariamente, hoy estamos pagando alrededor de 12 a 13 bolívares por litro a puerta de corral”, apuntó.

Precisó que las necesidades del mercado venezolano está en alrededor de 17 mil toneladas,  de las cuales aproximadamente la mitad son distribuidas por el sector privado, pero corresponde al Gobierno proveerlas para que lleguen al público.


El CNE declaró sin lugar solicitud de Referendo Revocatorio: Solo se recibieron 1,01% de manifestaciones del Registro Electoral finanzasdigital.com/2022/01/el-cne… vía @finanzasdigital

Julio Arnaldes: Venezuela "está retomando todo lo que eran nuestros destinos tradicionales" finanzasdigital.com/2022/01/julio-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram