Empresas privadas firman convenio con Agropatria para garantizar insumos agrícolas

Finanzas Digital/AVN.- Agropatria y la Corporación Venezolana de Comercio Exterior sostuvieron un encuentro con empresas del sector privado de insumos agrícolas, con quienes firmaron un acuerdo de cooperación para garantizar la disponibilidad y acceso a los principales equipos requeridos por los productores nacionales.

El ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, aseguró que la medida busca potenciar la producción nacional y recalcó que con la cooperación del sector privado se amplían las garantías a los productores de adquirir agroquímicos, fertilizantes, semillas y demás insumos necesarios para producir y trabajar la tierra.

“Para ello vamos a utilizar toda la plataforma recientemente creada en lo que es la administración del comercio exterior desde Venezuela”, informó.

Al respecto, explicó: “Este convenio contempla la posibilidad de importar productos, insumos y repuestos que se necesiten en todo el sistema productivo agrícola a través de la corporación y serán pagados por las distribuidoras nacionales en bolívares, con el fin de comercializarlos a precios razonables”.

En ese sentido, señaló que desde el Ministerio se desarrolla un mecanismo novedoso que garantice el abastecimiento de productos para satisfacer la demanda de insumos que requieren el sector agrícola para producir alimentos.

“Vamos a estar discutiendo insumo por insumo, producto por producto, de manera que para la próxima campaña de siembra, en abril, podamos garantizarle a todos productores venezolanos el suministro constante, eficiente y de calidad”, afirmó Gil.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la distribuidora Agrícola Landine, Tracto Centro, Auto Cargas Lara y representantes de diversas marcas nacionales e internacionales.

“Con trabajo conjunto y de la mano de los empresarios comprometidos con el desarrollo del país nos ayudarán a impulsar la agricultura y la producción de alimentos, tema esencial para el desarrollo del país”, puntualizó Gil.


Artículos Relacionados