Evalúe sus opciones financieras

enero 12, 2014

Finanzas Digital/José Grasso Vecchio.- Comienza un nuevo año y es una buena oportunidad para evaluar opciones para el 2014. Vamos a repasar algunas actividades que le podrían ser de gran ayuda, si busca independizarse o incrementar sus ingresos. Las tasas de interés seguirán estables, las considero atractivas, por lo tanto, si tienen capacidad de pago, endeudarse es una buena opción.

Para llevar un presupuesto con equilibrio, los ingresos deben ser superiores a los gastos, si es lo contrario, o bien reducir gastos o incrementar sus ingresos. Lo ideal, es atacar el problema desde dos ángulos, tanto el gasto como el ingreso.

Entre actividades interesantes para el año que comienza, no deje de evaluar:

Productos ecológicos. Todo lo relacionado con manufactura y comercialización de productos que reduzcan el daño a los recursos naturales y el agua.

Telefonía móvil. Con un 100% de penetración, los negocios relacionados con servicios y productos celulares siguen siendo muy prometedores especialmente porque el desarrollo de los dispositivos aún tienen mucho campo en desarrollo.

Internet. Todo lo relacionado con servicios en la web como hosting, diseño de páginas, negocios en línea, medios de pago, telecomunicaciones e infraestructura de redes. El único límite es la creatividad.

Salud y bienestar. Con una alta demanda, todos los negocios relacionados con el desarrollo físico y mental como clínicas de dietas, centros nutricionistas, gimnasios, etc.

Computadoras y tecnología. La venta de computadoras han sido y siguen siendo uno de los mayores negocios de los últimos 10 años. Ipods, memorias, laptops y accesorios son tan solo algunas de las líneas que hacen interesante este negocio.

Servicios turísticos. Novedosos nichos de negocios han surgido en este segmento que tienen cada día mayor demanda. Lo cierto, es que si adicionalmente usted o su empresa, califica para un crédito obligatorio (Agro, turismo, construcción, vivienda, manufactura) tiene además tasas de interés preferenciales muy atractivas.

Endeudarse con tasas atractivas, es un buen negocio, siempre que usted tenga un buen proyecto en las manos, no se esté endeudando demás y esté dentro de sus posibilidades de pago. Pedir dinero puede ser buena idea si necesita un empujón económico para financiar su educación, comprar un auto o una casa que parece buen negocio y en especial, para establecer un nuevo negocio. No importa que se trate de un negocio mediano o pequeño, ya que aún para esos casos existen múltiples oportunidades.  Sin embargo, un préstamo mal manejado se puede convertir en una pesadilla si usted no lo maneja bien.

Cuide su dinero considerando lo siguiente: Pague siempre a tiempo, de esta forma, usted evita intereses demás y otros gastos y además mantiene un buen historial crediticio. Al hacer sus pagos requeridos a tiempo, usted establece un buen historial crediticio. Si tiene problemas para que alguien le dé crédito, puede pedir una tarjeta de crédito garantizada, o preguntar a algún ejecutivo bancario qué planes de crédito tiene, o hasta pedir a una persona de confianza que firme como fiador para algún crédito.

A menos que sea completamente imposible, usted debe evitar pedir prestado si los términos del préstamo no son razonables. Para obtener un préstamo que le funcione, usted debe contar con  períodos de pago razonables. Por lo tanto, lo primero es tener claridad de que las cuentas nos dan, es decir, nos van a permitir cumplir con las obligaciones que asumimos. Recuerde que el interés que pague usted afectará el total del dinero que pagará.

@JoseGrasso


Profranquicias: En los últimos 3 meses, se han anexado al menos 3 mil nuevos emprendimientos a la cámara finanzasdigital.com/2021/11/profra… a través de @finanzasdigital

Resultados mercado financiero de EE.UU. para este #26Nov:

🟠 Dow Jones: 34.899,34 🔻905,04 puntos (2,53%)

🟠 S&P 500: 4.594,62 🔻106,84 puntos (2,27%)

🟠 Nasdaq 100: 16.025,58 🔻342,23 puntos (2,09%)

🟠 Nasdaq composite: 15.491,66 🔻353,57 puntos (2,23%)

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram