Expectativas de negocios para Colombiatex son de 150MM de dólares

enero 10, 2014

Finanzas Digital/EE.- Colombiatex, una de las ferias textiles más grandes del país, espera recibir del 21 al 23 de este mes cerca de 10.000 personas entre expositores y compradores provenientes de India, Estados Unidos, España, Brasil, Turquía, Pakistán, Ecuador, Perú, Singapur, Italia y Portugal, entre otros.

En la XXVI versión del encuentro los protagonistas serán México, Perú, Chile y Colombia, países integrantes de la Alianza del Pacífico, con quienes se pretende fortalecer más la industria y las relaciones comerciales.

Javier Díaz, presidente de Analdex (Asociación Nacional de Comercio Exterior) dijo que el bloque comercial le aporta al país “todo el tema de inversión, aquí hay capital de México y negocios de chilenos y peruanos”. Aunque las exportaciones del sector textil también van a Estados Unidos, Díaz recalca que Chile es uno de los mercados más interesantes y que en Perú el trabajo con el algodón logra que este sector sea de alta calidad.

Pero además de la presencia regional, los salones de Plaza mayor recibirán a 1.800 compradores extranjeros de 28 países, con 500 expositores.

Así, el escenario comercial para empresarios relacionados con la industria de la moda, confección, calzado, hogar y marroquinería tiene expectativas de negocios superiores a los 150 millones de dólares– en 2013 cerraron con 152,5 millones, teniendo 1.699 compradores internacionales, 925 independientes y 6.716 nacionales -.

Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda afirmó que la mayoría de las exportaciones de la industria en tejidos es para México y Ecuador. “Las cifras que tenemos hasta agosto muestran que en tejidos se exportaron 168 millones de dólares, de los cuales el 25% fue para México, en cuanto a confecciones el total fue de 450 millones de dólares, de eso el 10% se destinó a ese país. La idea es consolidarnos de la misma manera en Chile y Perú”.

BannerGlobalRatings

Presidente de Andiep: Colegios privados del país registraron 50% de asistencia en el primer día de clases presenciales finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram