Guardia Nacional ha retenido 1.524 toneladas de alimentos en Táchira durante enero

Finanzas digital/AVN.- Unas 1.524 toneladas de alimentos de primera necesidad y 24.000 litros de aceite comestible han sido retenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Táchira en el primer mes del año, como parte de los dispositivos de control en la frontera con Colombia.

Así lo anunció el jefe del Comando Regional número 1 (Core-1) Franklin García Duque, quien indicó que gracias a los esfuerzos para hacer frente a la guerra económica, y a las reuniones binacionales, “se están estableciendo estrategias para la lucha contra el contrabando de extracción, con el apoyo de las autoridades neogranadinas”.

Comentó que el modus operandi más común para el tráfico ilegal de alimentos es el llamado “bachaqueo”, a través del cual varias personas sacan los rubros en pocas cantidades.

Detalló que entre los productos que más se intentan llevar destacan la leche en polvo, harina precocida, arroz, azúcar y aceite comestible.

“También hemos incautado aproximadamente 40 kilos de diferentes drogas, y como producto de los dispositivos durante la Feria Internacional de San Sebastián, en San Cristóbal, fueron capturados 24 ciudadanos que estaban solicitados por varios delitos”, acotó.


Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com