Indepabis y el Ministerio para la Vivienda resolvieron 1.146 estafas inmobiliarias en 2013

Finanzas Digital/Sibci.- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, resolvió 1.146 casos de estafa inmobiliaria en todo el país durante el año 2013.

Eduardo Samán, presidente del Indepabis, informó que las familias afectadas adquirieron sus inmuebles en  los conjuntos residenciales Los Pinos, El Encantado, Monte Claro La Laguna, Estancias La Margarita, Valle Plata, Valle Real y Terrazas de Guaicoco, ubicados en el estado Miranda.

En el estado Carabobo, los casos de estafa se presentaron en Villa Alianza, Agua Marina, Boca de Río y Senderos de San Diego.

Otras entidades regionales en las que se detectó el fraude inmobiliario fueron: Distrito Capital, en el conjunto residencial San José del Ávila; Ciudad Justicia en el estado Sucre; Laguna Llano en Cojedes; Brisas de Los Andes en Mérida; Guanaguanare en Portuguesa; Colserf en Trujillo y el Desarrollo Tao Insular que se encuentra en Anzoátegui, reseñó el portal web del Indepabis.

La Ley de Estafas Inmobiliarias fue publicada en Gaceta Oficial N° 39.912 de fecha 30 de abril de 2012.


Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com