Lenovo reestructurará su esquema de negocios

Finanzas Digital/Yahoo Finanzas.- Frente a la precaria condición que atraviesa la industria del PC, Lenovo se mantiene como una de las fuerzas más saludables y con mayor estabilidad; no obstante, el fabricante asiático considera que su crecimiento se ha frenado considerablemente en últimas fechas y que sus resultados financieros están muy por debajo de las expectativas.

Por ello, a partir de abril próximo se dará una reestructuración en el esquema de negocios de la compañía, con la creación de cuatro nuevas divisiones que reemplazarán a las dos actuales (Lenovo Business Group y Think Business Group), para atender a las necesidades de más sectores tecnológicos.

Yang Yuanging, el director ejecutivo de Lenovo, explicó en un comunicado oficial que bajo esta renovada estructura se atacarán más ámbitos que únicamente el de la PC. “Entre nuestros objetivos está el desarrollo de tecnologías móviles específicas, ofrecer variadas soluciones empresariales y la creación de un ecosistema de contenidos y servicios para muy diversos tipos de usuario,” expresó el directivo, señalando que al comprar la división de servidores de gama baja de IBM concretaron una de las últimas partes de la nueva estrategia.

Como parte de los cambios, la jerarquía también sufrirá una serie de ajustes. A cargo del área de PC, que engloba las marcas con el sello ThinkPad y Lenovo, estarán Liu Jun y el Dr. Peter Hortensius (quien ahora es CTO), con la misión de promover aún más la accesibilidad de los equipos computaciones portátiles.

“La nueva estructura nos ayudará a ser más veloces, estar mejor concentrados y alcanzar mayor eficiencia al proveer productos y servicios innovadores al mercado global que necesita cada vez más de tecnologías específicas. Sabemos que podemos anticiparnos a muchas de esas necesidades. De este modo Lenovo no sólo continuará como el líder mundial de PC, sino como un verdadero líder de la era PC+”, finalizó Yuanging.

Es importante remarcar que esta iniciativa de Lenovo tiene precedente en un notorio crecimiento de su división de dispositivos móviles durante 2013, pues a pesar de ser especialista en PC, vendió más teléfonos y tablets que computadoras a mediados del año pasado. De hecho, ese fenómeno provocó que la empresa china mostrara un gran interés en comprar BlackBerry hace algunos meses, aunque al final las pláticas no llegaron a nada concreto.


Artículos Relacionados