Regularán horarios para el uso de motocicletas en Guarenas

Finanzas Digital/AVN.- El alcalde del municipio Plaza (Guarenas), del estado Miranda, Rodolfo Sanz, anunció este viernes que regulará el horario en el uso de motocicletas acordado por los alcaldes mirandinos en la reunión que sostuvieron el sábado pasado con el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

“Haremos cumplir el decreto para la regulación de los horarios (en el uso de las motos), el uso del chaleco, del casco”, enumeró el alcalde, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Indicó que se aplicarán nuevos controles para garantizar la seguridad ciudadana del municipio, por lo cual espera regular el tránsito de motocicletas en horario nocturno.

Informó que el decreto se aplicará de manera coordinada con el Ministerio de Interiores para garantizar que la policía actúe siguiendo una sólida directriz.

Sanz se reunirá la semana que viene con las organizaciones de motociclistas del municipio para escuchar sus propuestas y replantear las normas.

El alcalde hizo referencia a la regulación de horarios luego que esta semana se presentara una situación irregular en el sepelio de un joven integrante de un colectivo de mototaxistas de Guarenas que fue trasladado por sus familiares y amigos al cementerio Jardines El Cercado.

Durante el recorrido al cementerio, los motociclistas cerraron el paso por la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, la concurrida vía que conecta a Guarenas con Caracas.

Sanz ha denunciado que algunos colectivos de motociclistas cierran esta vía cuando participan de algún entierro, por lo cual exigió a las autoridades policiales de su jurisdicción poner freno a la situación.

“No podemos permitir que los entierros se conviertan en una oportunidad para que tranquen la Autopista Gran mariscal de Ayacucho, no podemos permitir que se atropelle a los que conducen sus vehículos y que se impida el tránsito de ambulancias”, señaló el alcalde.

Agregó: “Vamos a poner orden, vamos a ejercer la autoridad democrática del estado”, dijo en compañía de funcionarios policiales del municipio.

“Todos los cuerpos de seguridad de manera coordinada estarán ejerciendo la autoridad del estado para brindar plena seguridad a los habitantes de Plaza”, aseveró.

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com