Venezuela propondrá ingreso de Puerto Rico a Petrocaribe

enero 23, 2014
(Archivo)

Finanzas Digital/EFE.- El Presidente Nicolás Maduro informó que en la próxima cumbre del organismo de integración Petrocaribe propondrá el ingreso de Puerto Rico "como miembro especial".

"Va a ser una propuesta que vamos a llevar a la próxima cumbre para que Puerto Rico forme parte de Petrocaribe como miembro especial y se incorpore a todos los programas energéticos, económicos, científicos, culturales de Petrocaribe", reveló el jefe de Estado venezolano.

Petrocaribe surgió como mecanismo de integración energética en 2005 y prevé la entrega de petróleo y derivados por parte de Venezuela en condiciones financieras ventajosas a los socios integrantes del organismo.

Puerto Rico tiene el estatus de Estado Libre Asociado a Estados Unidos. Añadió que incorporarse a ese mecanismo significa unirse a la "construcción" de una "poderosa fuerza económica" que "va a cubrir el Caribe, Suramérica, Mercosur y que engloba a 22 países de nuestra América", además de los ventajosos precios petroleros, según dijo.

En la II Cumbre Extraordinaria ALBA-TCP-Petrocaribe realizada el 17 de diciembre en Caracas y que supuso el último encuentro de los miembros que conforman el organismo energético se aprobó la puesta en marcha de una zona económica común, con aspiraciones de ampliarse a mecanismos como el Mercosur y la Comunidad del Caribe (Caricom).

Petrocaribe, mecanismo de integración petrolera, está conformado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.


Presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo: 39% de los afiliados prevé un aumento en sus ventas para finales de año finanzasdigital.com/2021/11/ccm-au… a través de @finanzasdigital

Presidente de Avavit: "Pueden haber muchas agencias que cierren, porque no hay suficiente oferta para alimentar a todo el universo que hay en Venezuela" finanzasdigital.com/2021/11/avavit… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram