Barclays suprimirá entre 10.000 y 12.000 puestos en 2014

Finanzas Digital/AFP.- El banco británico Barclays anunció este martes que volverá a suprimir en 2014 miles de puestos de trabajo en todo el mundo, entre 10.000 y 12.000, pero subirá las primas de su personal.

Al mismo tiempo, Barclays, cuya reputación quedó muy afectado por su implicación en el escándalo de manipulación del índice Líbor, anunció el aumento del 10% de las primas a sus ejecutivos hasta 2.378 millones de libras (unos 3.907 millones de dólares).

“Queremos asegurarnos de que Barclays tiene a la gente adecuada en los puestos adecuados”, dijo el director general Antony Jenkins en un comunicado.

Del total de puestos suprimidos, 7.000 están en el Reino Unido. La entidad, la segunda más importante del país por detrás de HSBC, emplea a cerca de 139.000 personas en todo el mundo y el año pasado ya suprimió 3.700 puestos.

En 2012, el banco tuvo pérdidas de 624 millones de libras, en gran parte debidas al pago de compensaciones a clientes a los que vendieron productos financieros de forma abusiva, un caso que también afectó a otros bancos británicos. En 2013 Barclays volvió a tener beneficios y ganó 540 millones de libras (unos 650 millones de euros).

Su beneficio bruto, desvelado el lunes tras una filtración en la prensa, fue sin embargo inferior a lo esperado. Las pérdidas se explican por la caída en la actividad de banca de inversión en el cuarto trimestre y los pagos de compensaciones a los clientes.

“A pesar del desafío que suponen las condiciones actuales, nuestro rendimiento subyacente subsiste y está ganando fuerza, como demuestran los resultados”, aseguró Jenkins.

El director general del banco sustituyó en julio de 2012 a Bob Diamond tras el escándalo del Líbor, que le supuso una multa de 290 millones de libras de los reguladores británico y estadounidense por un intento de manipulación de este índice de préstamos entre bancos.


Artículos Relacionados