Beckham: De las canchas a propietario de un equipo de fútbol en Miami

febrero 9, 2014

Redacción Finanzas Digital.- David Beckham está de regreso en las canchas, pero ahora como dueño de un equipo de Miami, que se integrará a la MLS (Major League Soccer) de Estados Unidos, según anunció el jugador inglés esta semana.

beckhammlsEn una conferencia de prensa, el futbolista aseguró que convertirse en un dueño de equipo "es un sueño", después de representar a Inglaterra en su selección y jugar para importantes oncenas en Europa.

El inglés señaló que el equipo tendrá también una academia en la que se forjen talentos que alimenten a la selección de Estados Unidos, e incluso a la de México.

Por ahora, Beckham deberá esperar a asegurar los requerimientos para su franquicia, que tienen que ver con el estadio y su financiamiento, antes de ser aceptado como el club número 22 de la MLS, aunque dejó en claro que no pedirá dinero público.

Cuando firmó un contrato para jugar con el Galaxy de Los Angeles, en el 2007, había una cláusula que permitía al astro inglés comprar una franquicia de la MLS por $25 millones.

“Ese beneficio expiraba en diciembre”, explicó el comisionado de la MLS Don Garber. “Por eso había que apurarse y hemos anunciado de manera oficial que Beckham ejerce su opción y que elige a Miami”, agregó.

Desde la inclusión de esa cláusula, los precios de las franquicias de la MLS han ido al alza.

“Hablando en cifras extraoficiales, la franquicia de Orlando costó $70 millones en diciembre pasado y la de Miami debe estar en ese nivel”, comentó Marisabel Múñoz, gerente de la MLS. “En mayo del 2013, el New York City pagó $100 millones y el 2010 la franquicia del Montreal Impact costó $40 millones”, acotó.

¿Serán los nuevos “Galácticos”?

El ex capitán de la selección de Inglaterra no escondió su ambición por contar con los mejores jugadores para la franquicia de la MLS al cual aún no encuentra nombre. Pero ya ha pensado en la construcción de un estadio en pleno centro de la ciudad con inversión de fondos privados, para así “crear un club para el pueblo”, según señala el diario español Marca.

Pueblo y gente de Miami que Beckhman considera “con una gran pasión, una ciudad vibrante. Sé que va a ser un éxito”. Por lo mismo, es que además el ex capitán de los Galaxy desea atraer a los mejores jugadores a su club,  pero también cree que es necesario “constituir una academia para que haya jugadores de Miami, locales”.

El mismo comisionado de la Major League Soccer, Don Garber, valoró la influencia de Beckham por atraer a estrellas como Thierry Henry a la MLS. Influencia que incluso le llevó a ser consultado por Sir Alex Ferguson como entrenador de su escuadra, asunto que el negó por el actual momento de su ex DT, según refirió el medio inglés The Guardian.

El periódico inglés es más incisivo y especula nombres de ex-compañeros para reforzar al equipo en un futuro, tales como Gary Neville, Ryan Giggs y Paul Scholes o el mismísimo Frank Lampard.

Fuentes: Marca/The Guardian


BannerGlobalRatings

Presidente de la Acfiman: Para el regreso a clases "es importante tener un sistema de vacunación que funcione para todos" finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

Llegaron a Venezuela más de 822.000 primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V finanzasdigital.com/2021/10/llegar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram