Bolsa de intercambio Bitcoin solicitó protección por bancarrota en Japón

febrero 28, 2014

Finanzas Digital/AP.- El mercado de cambio de divisas virtuales Bitcoin Mt. Gox, con sede en Tokio, solicitó la protección por bancarrota al reconocer la desaparición de una considerable cantidad de dinero virtual.

El director general del mercado, Mark Karpeles, se presentó el viernes ante las cámaras de diversos medios noticiosos japoneses e hizo varias inclinaciones marcadas con el cuerpo.

Dijo que alguna deficiencia en los sistemas cambiarios estaba detrás de la pérdida masiva de moneda virtual. En declaraciones en japonés ante un tribunal en Tokio, Karpeles se disculpó por los problemas que él ha causado a tanta gente.

Según Kyodo News, las deudas de Mt. Gox por más de 6.500 millones de yenes (65 millones de dólares) rebasan sus activos.

La suspensión de las actividades de Mt. Gox esta semana atrajo nueva atención hacia la imposición de controles sobre una moneda creada en 2009 como medio para hacer transacciones allende las fronteras sin terceras partes como los bancos.


En los diez meses que han transcurrido del año en el país, se han autorizado 129 nuevas emisiones, 53 más que las 76 autorizadas en octubre de 2020
finanzasdigital.com/2021/11/mercad… a través de @finanzasdigital

Banco Mundial: La tasa de empleo muestra una recuperación en algunos países de América Latina y el Caribe
finanzasdigital.com/2021/11/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram