Cavemin: En el Sicad 2 prácticamente no hay restricciones

febrero 25, 2014
dolares

Caracas/Finanzas Digital.- El presidente de la Cámara Venezolana de Empresarios e Industriales del Mercosur (Cavemin), Deulin Faneite, expresó su respaldo al nuevo sistema cambiario implementado por el Gobierno Nacional venezolano con la aprobación de la Ley de Régimen Cambiario.

"Respaldamos todos los instrumentos jurídicos que ha creado el Gobierno Nacional para fortalecer la economía y, más allá de ello, sentimos que mejoran las condiciones para las empresas", expresó este martes en rueda de prensa.

Asimismo, recalcó la importancia que representa para el desarrollo de la economía permitir la participación del sector privado, tanto para ofrecer como para comprar divisas.

"Estos mecanismos influyen en el mejoramiento de la economía porque las empresas tendrán un mejor acceso a la adquisición de divisas; por ejemplo en Sicad hay una subasta semanal, lo que implica que el empresariado participa en el rubro que se subaste, adquiere las divisas y puede importar o exportar en cada caso. En el Sicad 2 se despenalizaron algunas operaciones cambiarias, prácticamente no hay restricciones y los venezolanos podremos adquirir divisas y negociar en divisas en el marco de esta Ley del Régimen de Administración Cambiaria", subrayó.

Fuente: AVN


dolares

Resultados del petróleo este #06Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 69,20🔺(4,9%)

⭕️Brent: USD 73,17🔺(4,57%).

Banco Mundial: La generación de estudiantes presente corre el riesgo de perder unos US$17 billones como consecuencia del cierre de escuelas por el COVID-19 finanzasdigital.com/2021/12/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram