Comisión de Finanzas de la AN autorizó más de Bs.2.000 millones en créditos adicionales

febrero 11, 2014
Archivo

Finanzas Digital/Prensa AN.- Los diputados de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, autorizaron este martes 2.155.669.223 bolívares para ocho créditos adicionales.

El coordinador de la Subcomisión de Finanzas, diputado Ramón Lobo, informó que el primer financiamiento, por la cantidad de 78.748.551 bolívares, los cuales serán transferidos a la Gobernación del Estado Barinas, con el propósito de homologar los sueldos del personal policial de dicha entidad, a la escala especial aprobada al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

El parlamentario aseguró que, con esa iniciativa, las autoridades del Gobierno Nacional beneficiarán un total de 2.377 funcionarios y funcionarias del referido cuerpo policial.

Lobo indicó que el segundo financiamiento se avaló para el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, por la suma de 66. 926.032 bolívares, cuyo monto será transferido al Complejo Editorial Alfredo Meneiro (Ceam), para ser orientados a la continuidad de la primera etapa y puesta en marcha de la tercera etapa del Proyecto para el Desarrollo del Complejo Editorial Alfredo Maneiro.

El objeto de ese complejo, es la producción, distribución y comercialización de diversos productos impresos, destinados a la información, divulgación, propaganda y publicidad a través de periódicos, libros, revistas y folletos afiches desplegables, tanto para el consumo nacional como para exportar.

El parlamentario destacó en tercer lugar está la aprobación de 15 millones de bolívares, que serán transferidos al Gobierno del Distrito Capital con la finalidad de acondicionar, adecuar y equipar la Sala de Cine La Previsora, impulsando la creación del circuito de cine alternativo y popular de Caracas.

Eso como una iniciativa que contempla la formulación y unificación de criterios políticos para la programación y exhibición de un cine generador de debate y reflexión desde la comunidad.

El cuarto financiamiento, se autorizó para el Ministerio del Poder Popular para Industrias, por la cantidad de 994.900.000 bolívares, los cuales serán transferidos a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), ente encargado de destinar esos recursos a la adquisición de 1.989.800 acciones tipo B, que poseen trabajadores jubilados y pensionados de la empresa Sidor, quienes han manifestado su voluntad de venderlas.


En quinto lugar, Lobo dijo que se avalaron 762 millones 422 mil bolívares a la Vicepresidencia de la República, para que sean transferidos a la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (Corpomiranda), con el fin de desarrollar diferentes planes operativos en el estado Miranda.

Otros financiamientos

El diputado Lobo informó que para el Ministerio del Poder Popular para Defensa, se avalaron 200 millones de bolívares, los cuales serán transferidos al Fondo de Inversión Misión Negro Primero, con el objetivo de dar continuidad a los avances en la recuperación y obras de unidades militares.

Finalmente, los diputados de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, autorizaron al Gobierno del Distrito Capital a decretar dos créditos adicionales a su presupuesto de gastos vigentes. El primero por 32 millones 672 mil 639 bolívares, en función de honrar compromisos adquiridos durante el ejercicio fiscal 2013 para el pago del incremento en la escala salarial de los docentes estadales.

El segundo, por 5 millones de bolívares, permitirá honrar compromisos adquiridos debido a las fallas presentadas en el sistema eléctrico del Teatro Junín, ubicado en la urbanización El Silencio.


Maduro: Se trazó la meta de "salarizar e incrementar todos los Bonos de la Patria" finanzasdigital.com/2022/01/maduro… a través de @finanzasdigital

Resultados mercado financiero de EE.UU. para este #24Ene:

🟠 Dow Jones: 34.364,50🔺99,13 puntos (0,29%)

🟠 S&P 500: 4.410,13🔺12,19 puntos (0,28%)

🟠 Nasdaq 100: 14.509,58🔺 71,18 puntos (0,49%)

🟠 Nasdaq composite: 13.855,13 🔺86,21 puntos (0,63%)

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram