Fedecámaras asegura que solicitud del SICAD ante la banca pública es un obstáculo

Redacción Finanzas Digital.- Este martes el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, rechazó la condición impuesta por el Cencoex que obliga a los empresarios privados a presentar sus solicitudes para participar en el Sicad únicamente ante la banca pública.

Roig calificó de “traba” esta nueva exigencia que contempla la primera convocatoria del Sistema Complementario de Divisas (Sicad) que realizó el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) este lunes 10 de febrero. Asimismo, destacó que el Ejecutivo Nacional continúa obstaculizando la actividad del sector privado, puesto que muchos empresarios no tienen cuentas en los entes financieros públicos.

Informó que en los próximos días se mantendrán reuniones con los agremiados para discutir sobre los trámites ante la banca pública. De igual forma, se pronunció sobre la Ley de Costos y Precio Justos y refirió que esta normativa refleja un profundo desconocimiento de la estructura de las empresas nacionales y además no incluye el valor del financiamiento, publicidad y comisiones de ventas para los trabajadores.

Asimismo, Roig desmintió cualquier llamado a paro. “En Fedecámaras no tenemos agenda de paro, queremos desmentir ese llamado a paro que están realizando en nombre de nosotros”, acotó.

Fuente: Globovisión


Artículos Relacionados