Fruticultores suspenderán envío de naranjas a productores industriales

febrero 13, 2014

Caracas/Finanzas Digital.- Los fruticultores anunciaron la paralización de los envios de naranja a los productores industriales, como resultado de los bajos precios de venta por kilo de esta fruta. Los productores nacionales de fruta exhortaron al Gobierno a que libere la regulación de precios que afecta a la industria de jugos.

El presidente de la Federación Nacional de Fruticultores, Marco León Guinán, manifestó que desde hace tres años el precio del kilo de naranja se mantiene igual y de acuerdo con un estudio realizado se determinó que el precio real de la fruta estaría 30% por encima del pago que actualmente reciben los productores.

León aclaró que no entregarán más naranjas a la agroindustria hasta que no se comience a pagar al menos 2,5 bolívares por kilo, pues los fruticultores reciben desde hace dos años dos bolívares por el kilo de la fruta, cuando los costos se han incrementado.

El presidente de la federación aspira que un 80% de los naranjeros se sumen a la paralización indefinida, sin embargo, se analizarán los escenarios que se presenten para tomar decisiones.

En el país existen más de 30 mil hectáreas de naranja, donde se generan más de 90 mil empleos directos y más de 210 mil indirectos. León manifestó que no están emprendiendo acciones contra el Gobierno. “Estamos luchando por subsistir, es por ello que hemos decidido en primer lugar paralizar la entrega de las naranjas”.

El presidente de la federación denunció que el Ejecutivo, a través de la empresa Lácteos Los Andes, está importando pulpa de naranja, lo que acentúa la crisis del sector. “Con la reciente importación son cuatro millones de kilos de naranjas menos que se van a vender de los productos venezolanos. Tienen un plan de importación de mil 500 toneladas”.

Fuente: El Carabobeño


BannerGlobalRatings

Presidente de la Acfiman: Para el regreso a clases "es importante tener un sistema de vacunación que funcione para todos" finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

Llegaron a Venezuela más de 822.000 primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V finanzasdigital.com/2021/10/llegar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram