G.O. N°40.351: Designan a Eudomar Tovar como miembro del Directorio del BCV

Caracas/Finanzas Digital.- En la Gaceta Oficial N°40.351, que circula este lunes 10 de febrero de 2014, viene publicado el decreto N° 781 mediante el cual se nombra a Eudomar Tovar como miembro del Directorio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Eudomar Tovar es economista, egresado de la Universidad de Carabobo en 1981, con una maestría en Moneda e Instituciones Financieras, con estudios en Política Económica y una especialización en Aduana y Comercio Exterior.

Fue nombrado Presidente del Banco Central de Venezuela en agosto de 2013 y allí estuvo hasta que fue sustituído por Nelson Merentes en enero de 2014. En su hoja de vida, también destacan la presidencia de Cadivi en 2013, la primera vicepresidencia del BCV y la presidencia del Consejo Monetario Regional del Sucre.

Desempeñó funciones como viceministro de Regulación y Control en el Ministerio del poder Popular para las Finanzas, durante la gestión de Nelson Merentes en el referido despacho, y ocupó el cargo de director del Banco Económico de Desarrollo Social (Bandes) entre los años 2005 y 2009.

En noviembre pasado, Tovar fue designado gobernador principal ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), según señala la Gaceta Oficial 40.289.

Revisa aquí Gaceta Oficial N°40.351: Designan a Eudomar Tovar como miembro del Directorio del BCV


Artículos Relacionados