Inatur inspecciona prestadores de servicios turísticos en Nueva Esparta

Finanzas Digital/Prensa Inatur.- Para dar cumplimiento al Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Turismo, el Inatur en el marco del Plan Morosidad Cero realiza un operativo de verificación al cumplimiento de deberes formales y cobro de los derechos pendientes de los prestadores de servicios turísticos en el estado Nueva Esparta.

Desde el pasado 29 de enero, un equipo del instituto se encuentra desplegado en la entidad. Hasta la fecha, un total de 70 contribuyentes fueron visitados y se aplicaron sanciones por la omisión en el pago de la contribución especial; por declaraciones extemporáneas y se efectuaron ajustes a las declaraciones presentadas, lo que origina el cobro de diferencias en el pago de la contribución, multa e intereses moratorios.

Los funcionarios de Inatur, además de verificar los deberes formales de los operadores turísticos, realizan nuevas captaciones en los municipios  Arismendi, Díaz, García, Gómez, Maneiro, Marcano y Mariño de la entidad para disminuir los índices de evasión fiscal en la entidad originada por empresas que no se encuentran registradas como prestadores de servicios turísticos

Brindar información pertinente sobre las normas que regulan el turismo nacional también es parte de la tarea. El operativo permanecerá en la entidad hasta el 4 de febrero.


Artículos Relacionados