La tienda de libros electrónicos de Sony también desaparecerá

Finanzas Digital/Qore.com.- Otro de los afectados en la reestructuración de Sony es su negocio de libros electrónicos, que desaparecerá del espectro a finales de marzo de este año.

lectores sonyComo ya se había reportado, Sony ha vendido su división de cómputo, además de que ha descentralizado la producción de sus equipos y ha vuelto el negocio de televisores una subsidiaria de la empresa. Su tienda de libros electrónicos no era precisamente una fuente de altos ingresos, así que también se deshará de ella.

La tienda digital de su lector, llamado Reader y que dejó de producirse en octubre de 2013, pasará a manos de Kobo, otro servicio del mismo tipo. En teoría, los usuarios de la tienda de ebooks de Sony podrán hacer la transición de manera sencilla y tendrán acceso al catálogo de Kobo, aunque no se ha mencionado si esto incluye a todos los clientes de la tienda de Sony.

Además, como parte del acuerdo, la app de Kobo, estará preinstalada en todos los smartphones Xperia de Sony. La desaparición de la tienda de libros digitales de Sony probablemente no representará un ahorro sustancial, pero es un indicador de que la empresa está buscando recortar pérdidas de todas las maneras posibles.


Artículos Relacionados