Ocupan temporalmente Tienda El Castillo por reincidir en irregularidades económicas

febrero 12, 2014

Finanzas Digital/AVN.- La tienda El Castillo, ubicada en La Hoyada, Caracas, fue ocupada temporalmente por reincidir en irregularidades económicas, como lo establece la Ley Orgánica de Precios Justos.

La información fue suministrada por el ministro para Industrias, Wilmer Barrientos, quien manifestó: "Hemos hecho una revisión de los precios, las facturas y hemos encontrado inconsistencias, además, cuando pedimos la información necesaria para constatar si se están haciendo como se deben, se negaron".

La recién promulgada Ley Orgánica de Precios Justos establece en su artículo 45 que una sanción aplicable por no suministrar información necesaria es la ocupación del establecimiento comercial por un lapso de 180 días.

Además, fueron identificados artículos registrados con el mismo código y con precios diferentes, "lo cual amerita una investigación por parte de la Superintendencia de Precios Justos".

El ministro indicó que la inspección fue realizada tras recibir denuncias por parte de las comunidades cercanas y empleados de la tienda.


BannerGlobalRatings

Presidente de la Acfiman: Para el regreso a clases "es importante tener un sistema de vacunación que funcione para todos" finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

Llegaron a Venezuela más de 822.000 primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V finanzasdigital.com/2021/10/llegar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram