Rivas: Ley de Precios Justos permitirá a las empresas ser "más eficientes y competitivas"

febrero 26, 2014

Redacción Finanzas Digital.- El Ministro de Comercio, Dante Rivas, aseguró que la Ley  de Precios Justos permitirá dinamizar la economía,  pues la misma regula y fiscaliza cada uno de los componentes del ciclo económico, que incluye producción comercialización y consumo.

Dante participó este miércoles en el foro Ley de precios justos: su impacto en la economía, organizado por la Cadena Capriles, en el que autoridades, empresarios y especialistas debatieron sobre el instrumento legal. En este evento refirió que "la Ley permitirá ser más eficientes y competitivas a las empresas, en la medida en que no carguen costos innecesarios y combatan las anomalías como el contrabando de extracción, el acaparamiento y la especulación que afectan directamente el tema del desabastecimiento”.

Aseguró que la Ley permitirá, mediante las fiscalizaciones, proteger el salario de los venezolanos garantizando la existencia de productos.

No es un "capricho"

Andreina Tarazón, superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, también participó en el foro y señaló que la promulgación de la Ley "no es un capricho, pues responde a que la opinión mayoritaria del pueblo que esperaba un instrumento que protegiera a los consumidores".

Tarazón anunció que en marzo convocarán a las personas que desarrollen actividades económicas en el país a presentarse para el Registro Único que adelanta la SUNDEE, el cual será obligatorio y será un instrumento para simplificar procesos administrativos de manera automatizada.

Reiteró que la Ley pretende resguardar y garantizar el ejercicio de la actividad económica en todos sus sectores pequeños y medianos.

A su juicio, el rechazo hacia la Ley se debe a la "satanización" que se ha  generado a raíz del desconocimiento del propio instrumento como tal, pues, aseveró que "no existe posibilidad de que se anule la iniciativa privada, siempre que ésta se ajuste a la Constitución Nacional".


BannerGlobalRatings

La inversión extranjera directa alcanzó la cifra estimada de 852.000 millones de dólares en el primer semestre de 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-inv… a través de @finanzasdigital

Presidente de Conindustria: El método 7+7 "se debería eliminar" por completo finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram