Superávit comercial de Argentina se desplomó 88% en enero

febrero 21, 2014
Argentina dispuesta a tomar medidas adicionales para alcanzar objetivos FMI
Argentina dispuesta a tomar medidas adicionales para alcanzar objetivos FMI

Finanzas Digital/EFE.- La balanza comercial argentina acumuló en enero pasado un superávit de 35 millones de dólares, un 88 % inferior a la del mismo mes de 2013, informaron hoy fuentes oficiales.

Según cifras publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), durante el primer mes de 2014 las exportaciones sumaron 5.231 millones de dólares, un 8 por ciento menos que en enero de 2013.

Esto se explica, según los datos oficiales, por un descenso del 5 % en las cantidades vendidas al exterior y un retroceso del 3 % los precios.

Además, las importaciones alcanzaron en el primer mes del año los 5.196 millones de dólares, un 4 por ciento menos que en enero de 2013.

Argentina registró en 2013 un superávit de 9.024 millones de dólares, cifra que representó un descenso del 27 % respecto al año anterior.

Para este año, el Banco Central argentino estima que el superávit comercial volvería a registrar un saldo positivo, cercano a los 10.000 millones de dólares.


Argentina dispuesta a tomar medidas adicionales para alcanzar objetivos FMI
BannerGlobalRatings

INAC prorrogó las restricciones de vuelos internacionales por un mes finanzasdigital.com/2021/10/el-ina… a través de @finanzasdigital

Líderes de los Establecimientos de Crédito de Colombia según Estados Financieros al 31 de agosto de 2021.

Basado en las 10 instituciones que encabezan el mercado de Cartera de Créditos y Operaciones de Leasing Financiero.

linkedin.com/feed/update/ur…

El IVSS anuncia que este #18Oct será depositado el pago de la pensión correspondiente al mes de noviembre y un mes de aguinaldo finanzasdigital.com/2021/10/el-ivs… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram