Anauco: Tarjeta de abastecimiento es un “paño de agua caliente” que no resolverá los problemas

Caracas/ Finanzas Digital.- Carlos Calderón, director de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), aseguró este lunes que la Tarjeta de “Abastecimiento Seguro”, propuesta por el presidente Nicolás Maduro, es un “paño de agua caliente” que no resolverá el problema del abastecimiento.

En declaraciones ofrecidas a Globovisión, Calderón refirió que este instrumento solo será “tapa de un frasco” de un problema que se iba a presentar debido al deslave que producen las malas políticas.

Indicó que la cifra de 40% de contrabando ofrecida por el Gobierno no se corresponde con la realidad y, en caso de ser así, se habría podido destinar uniformados como en el municipio Chacao para impedir la salida de los productos del país.

Calderón apuntó que los consumidores en Venezuela han venido perdiendo derechos pues no existen ofertas variables y ya el ciudadano busca y se resigna con lo que encuentre en los comercios.

A su juicio, el Gobierno no quiere que se compare el “Sistema Biométrico de Abastecimiento Seguro” con la tarjeta de racionamiento cubana, pero expresó que sí tiene similitud.

Fuente: Globovisión


Artículos Relacionados