Conindustria: Sicad 2 no frenará la inflación

marzo 25, 2014

Caracas/Finanzas Digital.- Eduardo Garmendia, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), expresó este martes que la entrada en funcionamiento del Sicad 2, no se traducirá necesariamente en disminución de la inflación.

“Va a hacer imposible que la inflación pueda bajar este año como consecuencia de esta flexibilización del mercado cambiario, que ha pasado por esta sinceración”, dijo.

En declaraciones a Globovisión apuntó que el Sicad 2 se traducirá en un incremento en los costos de la materia prima de los sectores.

"Programas de controles de precios no suelen resolver a largo plazo la situación económica, los controles cambiarios tienen que ser producto de una coyuntura particular”, añadió.

Fuente: Globovisión.


BannerGlobalRatings

La inversión extranjera directa alcanzó la cifra estimada de 852.000 millones de dólares en el primer semestre de 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-inv… a través de @finanzasdigital

Presidente de Conindustria: El método 7+7 "se debería eliminar" por completo finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram