Estados Unidos bloquea bienes de altos funcionarios rusos y ucranianos

Caracas/Finanzas Digital.- El Gobierno de Estados Unidos decidió este lunes el bloqueo en este país de las propiedades, cuentas e intereses de 11 altos funcionarios de Rusia y Ucrania.

Dolar-candadoEn la lista están incluidos cuatro ucranianos, entre los que se encuentra el destituido presidente Víktor Yanukóvich y el primer ministro crimeo, Sergei Aksionov, reseñó Europa Press.

Entretanto, el bloqueo afecta a siete altos cargos políticos de Rusia, incluidos el viceprimer ministro ruso, Dimitri Rogozin, y la presidenta del Consejo de la Federación rusa, Valentina Matviyenko.

El bloqueo se genero luego de la decisión de la República Autónoma de Crimea de separarse de Ucrania y reintegrarse a Moscú.

También se prohibió viajar a territorio estadounidense a estos funcuionarios. Por su parte, los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea aprobaron este lunes imponer sanciones contra 21 dirigentes de Ucrania y Rusia por su responsabilidad en la organización del referendo en la región ucraniana de Crimea.

Las sanciones, a ocho dirigentes crimeos y 13 parlamentarios y militares rusos, incluyen la congelación de activos y la prohibición de entrar a la Unión Europea.

Fuente: AVN


Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com