Gaceta 40.374: Modifican normativa para constitución del Centro Nacional de Balance de Alimentos

Caracas/Finanzas Digital.- En la Gaceta Oficial N° 40.374, que circuló este miércoles 19 de marzo de 2014, se publicó  una resolución del Ejecutivo Nacional a través del Decreto N° 832, mediante el cual se modifican algunos artículos correpondientes a la normativa para la constitución del Centro Nacional de Balance de Alimentos.

De acuerdo con lo que establece el texto legal, se modificaron los artículos 3, 5, 7, 9, 11 y 12. La comisión presidencial que dirigirá el Centro Nacional de Balance de Alimentos estará encabezada por el Vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Económica, los ministros de Agricultura y Tierras, Alimentación, Industrias, Comercio, Economía y el presidente del INE.

El cambio señala que los integrantes de esta comisión podrán delegar su representación a un miembro de alto nivel con poder decisorio que sea miembro de la misma comisión. Asimismo,la Secretaría Ejecutiva será el ente encargado de procesar toda la información y coordinar los equipos técnicos de trabajo.

El Centro Nacional de Balance de Alimentos, entre sus funciones, establecerá los mecanismos de  información real y actualizada de los índices de abastecimientos de alimentos en el país.

Por otra parte, los gastos que ocasione el funcionamiento del Centro Nacional de Balance de Alimentos serán imputados al presupuesto del Ministerio de Petróleo y Minería.

Ver Gaceta 40.374: Modifican normativa para constitución del Centro Nacional de Balance de Alimentos


Artículos Relacionados