Lufthansa cancela 600 vuelos para el jueves por huelga sindical

Finanzas Digital/AVN.- La línea aérea alemana Lufthansa canceló 600 vuelos nacionales e internacionales previstos para este jueves, luego que trabajadores del sindicato de servicios públicos Verdi organizaran una huelga en demanda de reivindicaciones salariales.

El paro afectará a siete aeropuertos alemanes, donde Lufthansa brinda servicios aéreos, de acuerdo con Prensa Latina.

En un informe de la empresa presentado este miércoles en Frankfurt del Meno, Lufthansa ofreció cambiar los boletos de conexiones nacionales por tickets de tren.

La empresa, que desde inicios de 2013 ha recortado puestos de trabajo y ha anunciado el congelamiento de los salarios, ha criticado las acciones sindicales por considerar que Verdi “trata de instrumentalizar a personas que no están involucradas en el conflicto laboral”.

Frank Bsirske, presidente del sindicato, que cuenta con más de un millón de miembros, informó para este jueves empleados de los servicios de tráfico en tierra, de la facturación de equipajes y servicio de mantenimiento participarán en las actividades organizadas por el sindicato.

El sindicato Verdi demanda desde inicios de 2013 un aumento salarial de 100 euros más 3,5% y contratos garantizados para aprendices.

Estas demandas se dan, además, a propósito de las exigencias de Lufthansa a los empleados de trabajar una hora más por semana.


Artículos Relacionados