Pensionados no están obligados a declarar ISLR

marzo 29, 2014
seniat

Caracas/AVN.- El superintendente aduanero y tributario, José David Cabello, aclaró este sábado que ningún pensionado está obligado a declarar el impuesto sobre la renta (ISLR) y que todas las pensiones están exentas de este pago.

Cuando restan dos días para que venza el plazo para declarar y pagar el gravamen, Cabello especificó vía Twitter que los pensionados que tengan ingresos extras a su pensión sí deben declarar y pagar el ISLR de esa actividad adicional, si así les corresponde.

"Si algún pensionado quiere declarar lo percibido por su pensión, lo puede hacer. Automáticamente el sistema le arrojará pago exento", escribió por @jdavidcabello.

Sólo los pensionados que tengan ingresos extras a su pensión deben declarar y pagar el ISLR de esa actividad adicional, si así les corresponde.

Además, recordó que se agota el plazo para cumplir con este deber. "Quedan sólo dos días para que venza el plazo para declarar y pagar el ISLR. Te esperamos en cualquiera de nuestras sedes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat)", agregó.

 


seniat
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram