SENIAT: 50% de personas previstas han declarado el ISLR

marzo 13, 2014

Finanzas Digital/AVN.- La Intendente Nacional de Tributos Internos, Fanny Márquez, informó que más de 50% del grupo total de personas previstas, naturales y jurídicas, han cumplido con el deber de realizar la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta, proceso que culmina el 31 de marzo.

"Ya pasamos de 50% pero nos quedan 15 días, en dinero se ha cumplido la meta de recaudación en enero y febrero y en marzo es el grueso (en recaudación) del Impuesto Sobre la Renta", exclamó al comentar el avance de este proceso.

Explicó que la declaración de rentas es un requisito indispensable para tramitar una serie de trámites administrativos con el Estado, como solicitar créditos ante un banco o realizar solicitudes de divisas ante Cencoex y el Sistema Complementario de Divisas (SICAD).

"Es un requisito indispensable para la instituciones financieras para otorgar un crédito hipotecario y ahora se está tomando en cuenta como uno de los requisitos a pedir para otorgar las divisas en el país. Recordamos a todas las personas jurídicas igual hayan estado activas o inactivas, con ganancias o pérdidas, deben declarar el impuesto", señaló.

Reiteró que todas las personas naturales y jurídicas deben realizar su declaración de rentas y les corresponde pagar a aquellos que hayan obtenido ingresos durante 2013 superior a 1.000 Unidades Tributarias, correspondiente a 107 mil bolívares.

"Tenemos 11 mil funcionarios a nivel nacional prestos para ayudar y colaborar con todas las personas hacer su declaración, la novedad es que todas las personas deben hacer su declaración vía internet, no manual, es bastante fácil y sencillo. Estamos desplegados en todas las sedes del Seniat y sitios de mayor afluencia de personas", indicó.

El SENIAT dispuso operativos especiales en los principales centros comerciales del país desde 2 a 6 de la tarde; este horario se extenderá hasta 8 de la noche a partir del domingo 23 de marzo.


BannerGlobalRatings

Gobierno anuncia que cinco mil liceos fueron habilitados como centros de vacunación finanzasdigital.com/2021/10/gobier… a través de @finanzasdigital

Resultados del petróleo este #25Oct:

⭕️Texas (WTI): USD 83,65 🔻(0,2%)

⭕️Brent: USD 85,98🔺(0,48%).

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram