Superintendencia de Precios Justos se reunió con empresarios de calzado y textil

marzo 7, 2014

Finanzas Digital/AVN.- Este viernes, la Superintendente de Precios Justos, Andreína Tarazón, y el viceministro de Comercio Interior, Carlos Herrera, sostienen una reunión junto a empresarios de los sectores textil y calzado.

En la actividad, desarrollada en la sede del Ministerio para el Comercio en Parque Central, Caracas, participan más de 40 empresarios públicos y privados que discutirán sobre la Ley Orgánica de Precios Justos y las estructuras de costos para el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae).

La Ley Orgánica de Precios Justos busca, a través la Superintendencia, fijar los precios máximos de la cadena de producción o importación, distribución y consumo, mediante el análisis de la estructura de costos; fijar un porcentaje máximo de ganancia y la fiscalización de la actividad económica y comercial.

Asimismo, dicho instrumento legal señala en su artículo 23 que todos los que desarrollen actividades económicas en el país deberán inscribirse y mantener sus datos actualizados en el Rupdae, requisito indispensable para poder realizar actividades económicas y comerciales en Venezuela.


menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram