Anauco: Con palabras ofensivas no se aumenta la producción local

abril 16, 2014

Caracas/Finanzas Digital.- El presidente de Anauco, Roberto León Parilli, indicó que las dificultades para conseguir los alimentos básicos más que puntuales se han hecho permanentes en los últimos tiempos y amerita una solución inmediata. Advirtió que mientras el Ejecutivo hable de ofensiva, de guerra económica y castigos difícilmente se lograrán estos objetivos.

“Este tipo de problema tiene que ser corregido porque afecta derechos constitucionales; y nosotros según la Constitución tenemos derecho al pleno abastecimiento y en los artículos 117 y 305 se le ordena al Estado garantizar en cantidad y en calidad el abastecimiento para la demanda interna”, resaltó en entrevista a Unión Radio.

Insistió en que en la Constitución no se establecen cuotas, imposiciones, tarjeta de abastecimiento o hacer colas para vender un paquete. Recordó que en otros países de la región los ciudadanos van a hacer su mercado cuando lo quieren y que “allí no se puede hablar de compras nerviosas porque el producto está permanente en el anaquel”.

Sobre la nueva ofensiva económica que iniciará el Gobierno el próximo martes, considera que el anuncio tiene una gran paradoja. “El diagnóstico que hace el presidente Maduro es correcto, pero la clave es mejorar la producción nacional”, recomendó.

Sostuvo que el mensaje no puede ir acompañado de palabras ofensivas porque con esa metodología “no se consigue aumentar la producción local”.

“Yo cambiaría la palabra ofensiva económica por oferta económica porque realmente las inversiones son posibles cuando hay tranquilidad, seguridad jurídica e incentivos para la producción y eso está faltando en Venezuela; y yo preferiría que en vez de hablar de mesas de diálogo yo hablaría de un diálogo permanente que significa la apertura del estado frente a los empresarios de lo contrario seguiremos con la producción mermada y una dependencia de las importaciones”, dijo.

Fuente: Unión Radio


Cámara de Comercio de Nueva Esparta: Hemos tenido una leve recuperación, pasamos de una activación de 32% a 38% finanzasdigital.com/2021/11/nueva-… a través de @finanzasdigital

Presidente de la SVInfectología sobre la variante ómicron: "Usar la mascarilla evita que se propague la enfermedad" finanzasdigital.com/2021/11/svinfe… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram