Anauco introdujo ante el TSJ recurso de nulidad de la Ley Orgánica de Precios Justos

abril 24, 2014

Finanzas Digital/Anauco.- El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, acudió este jueves al  Tribunal Supremos de Justicia (TSJ) para ejercer una acción de nulidad de la Ley Orgánica  de Precios Justos, por considerar que la misma agrava los problema de escasez y  colas que actualmente padecen los consumidores venezolanos.

Parilli señaló que esta situación es consecuencia de las imposiciones de precio que ha venido aplicando el Gobierno desde 2003 e indicó que la recién aprobada Ley Orgánica de Precios Justos ha empeorado este problema, pues a su juicio elimina la competencia y constituye un obstáculo al aumento de la producción nacional.

Refirió además que este Ley elimina el marco regulatorio de defensa de los derechos de los consumidores, que estaba contenido en la derogada Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios.

"No puede considerarse justo que las madres tengan que hacer colas para poder conseguir leche para sus hijos o que no se consigan medicinas para los enfermos. Es completamente injusto que los venezolanos tengamos que deambular por los comercios sin saber además si vamos a conseguir lo que buscamos", comentó.

Recalcó que las regulaciones de precio destruyen el concepto de soberanía del consumidor al liminar los incentivos de empresas a satisfacer los deseos, necesidades y preferencias de los consumidores.

Este recurso de nulidad contra la Ley Orgánica de Precios Justos también incluye una solicitud de medida cautelar que ordene la desaplicación de la referida norma.


BannerGlobalRatings

Gobierno anuncia que cinco mil liceos fueron habilitados como centros de vacunación finanzasdigital.com/2021/10/gobier… a través de @finanzasdigital

Resultados del petróleo este #25Oct:

⭕️Texas (WTI): USD 83,65 🔻(0,2%)

⭕️Brent: USD 85,98🔺(0,48%).

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram