Autorizan a Ecopetrol a emitir deuda hasta por $2.000 millones

abril 16, 2014
Ecopetrol
Archivo

Finanzas Digital/El Tiempo.- El Gobierno colombiano, a través del Ministerio de Hacienda, mayor accionista de Ecopetrol, autorizó a la estatal petrolera para gestionar en el mercado internacional la emisión y colocación de bonos en el mercado internacional de capitales hasta por un monto de 2.000 millones de dólares.

El aval gubernamental se dio a través de la Resolución 1174, expedida el pasado 9 de abril, norma según la cual la vía libre para esta emisión regirá hasta el año 2016.

Los recursos que busca Ecopetrol en el exterior hacen parte de su plan financiero de largo plazo, que contempla tomar deuda en el extranjero como una de las alternativas para apalancar las millonarias inversiones en exploración y producción de hidrocarburos, principalmente.

Ecopetrol ahora deberá adelantar, en su momento y cuando sus directivas lo estimen conveniente, los trámites de aprobación necesarios ante el Ministerio de Hacienda, así como ante su Junta Directiva, para cualquier operación de endeudamiento con cargo a esta autorización.

Solamente para este año el plan de inversiones del Grupo Empresarial Ecopetrol suma 10.595 millones de dólares, de los cuales el 48 por ciento se destinarán a producción y el 17 por ciento a exploración de nuevos recursos.

En el 2013 el monto invertido por la firma alcanzó los 8.498 millones de dólares.


Ecopetrol
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram