Cámara Inmobiliaria asegura que derogarán decreto que regula precios de alquiler

Redacción Finanzas Digital.- El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, aseguró que tras las negociaciones que se llevaron a cabo entre el Gobierno y la Cámara, el decreto 602 de la Ley de Arrendamiento será derogado.

El decreto 602 establece que el canon máximo de arrendamiento es de 250 bolívares por metro cuadrado y de aprobarse una nueva normativa “el condominio se manejaría con una relación paritaria entre los inquilinos y los propietarios, donde se pondrán de acuerdo en las reglas que tienen que ver con la operatividad del Centro Comercial; es una relación ganar y ganar entre ambas partes”, destacó Martini Pietri.

Explicó que este nuevo decreto contempla tres fórmula para el cálculo del alquiler. El primero con un costo fijo, una segunda propuesta con porcentaje de las ventas, y la otra es la combinación de ambas.

A propósito de las conferencias y reuniones que s erealizan el país, comentó que es importante entender el rol de los gremios de los empresarios, del Gobierno y de los venezolanos es generar opciones.

Para Martini, la ley de arrendamiento logró equilibrar las visiones de unos con las visiones de otros, y esta debe convertirse en ejemplo para el arrendamiento de viviendas.

Fuente: Globovisión

Ver Gaceta N° 40.305: Cánones de arrendamiento no podrán exceder de 250 bs/m2 (Decreto N° 602)


Artículos Relacionados