Conozca el procedimiento para adquirir el instrumento de inversión Directo BCV

abril 8, 2014
logo-bcv

Finanzas Digital/BCV.- El Banco Central de Venezuela informa al público el procedimiento que debe seguir para adquirir el instrumento de inversión “Directo BCV”:

logo bcv-Las personas naturales, residentes y domiciliadas en el país, deben dirigirse a la institución bancaria u operador de valores y solicitar la adquisición del instrumento de inversión “Directo BCV”.

-El ahorrista interesado deberá contar con recursos suficientes en la cuenta de que sea titular en la institución tramitadora.

-Al vencimiento, el BCV depositará a los ahorristas, a través de las instituciones bancarias u operadores de valores, el capital más los intereses recibidos.

-El referido instrumento puede ser adquirido al plazo de 90 y/o 180 días, pudiendo presentar ofertas a los dos plazos.

-La inversión mínima es de Bs. 1.000,00 e incrementos de Bs. 500,00.

-Rendimientos de 16,50% a 90 días y 17,00% a 180 días para personas naturales.

-Los ahorristas pueden adquirir, por subasta, un máximo de Bs. 30.000,00 por cada plazo (90 y 180 días).

-A voluntad del ahorrista, el instrumento puede ser cancelado antes de la fecha de vencimiento.

-Luego de la adjudicación, el ahorrista puede consultar la tenencia del instrumento a través del Sistema de Consulta de Posiciones de Títulos Custodiados por el BCV a través de la dirección https://oncp.extra.bcv.org.ve/

-Para mayor información dirigirse a la institución de su preferencia o consultar la convocatoria publicada en la página web del BCV.


logo-bcv
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram