Fenahoven prevé altos de niveles de ocupación hotelera para Semana Santa

Finanzas Digital/Fabiana Renzullo.- La Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven) informó que el sector mantiene altas expectativas con respecto a los niveles de ocupación hotelera para la temporada de Semana Santa 2014.

hotelesEl presidente de Fenahoven, Leudo González, señaló que se esperan resultados positivos para el gremio en las zonas turísticas emblemáticas del país. Indicó que en regiones como Nueva Esparta (isla de Margarita), Tucacas, Morrocoy, la costa mirandina, Anzoátegui y la Guaira se espera que la tasa de ocupación se mantenga alrededor del 80% o 85%.

González destacó que la confianza de los turistas para desplazarse por el país durante esta temporada ha mejorado en relación con las dificultades que se presentaron en Carnaval. “Pareciera que estamos en un momento distinto a la situación que vivimos en Carnaval y hasta ahora tenemos muy buenas cifras de ocupación hotelera en las zonas turísticas”, puntualizó.

A pesar de esto, el representante de Fenahoven subrayó que el servicio de hotelería en los andes venezolanos todavía es afectado por la ola de protestas que se ha mantenido durante estos últimos meses. Refirió que en estados como Táchira y Mérida se reportan cancelaciones y la expectativa para este año es muy baja.

Más descanso y menos compras

González afirmó que, a pesar de la problemática de desabastecimiento que enfrenta el sector comercial, la proyección de la tasa de ocupación hotelera en la Zona Libre de Paraguaná y en Margarita es alta. “Pareciera que el fin de desplazarse responde más a razones recreativas y de descanso que de compras”, dijo.


Artículos Relacionados