Gobierno habilitará fondos de financiamiento del Estado para dinamizar producción privada

Finanzas Digital/AVN.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, habilitó mecanismos de financiamiento a las empresas privadas que conforman la Conferencia Económica por la Paz, como el Fondo China-Venezuela, Fondem y el Fondo Alba-Mercosur para dinamizar la producción nacional.

Maduro recibió en este encuentro a representantes de todos los sectores económicos del país con el objetivo de concretar una política conjunta para potenciar los 11 motores de la economía: petrolero, petroquímico, construcción, industrial, automotriz, agropecuario, agroindustria, turismo, industrial textilera y calzado, minería, comunicaciones y tecnología.

Para alcanzar esta meta, informó que a partir del próximo lunes, 28 de abril, el tren ministerial para el Área Económica se desplegará “en una gran jornada nacional de visita e inspección de todas las industrias y empresas para poder diagnosticar todos los problemas” de primera mano.

Ese día también se realizarán de forma simultánea tres jornadas de trabajo sobre los 11 motores económicos en las ciudades de Maturín, Maracay y Maracaibo.

Otras de las medidas anunciadas por el mandatario es la extensión hasta el 31 de diciembre, mediante decreto, la excepción de los mecanismos y facilitación de trámites para la importación de bienes de los sectores de alimentos, salud y otros bienes de primera necesidad.

Esta medida va acompañada, en contraste, de acciones para estimular la producción de las exportaciones, pues el nuevo modelo económico impulsado por el Gobierno va a “construir la vocación exportadora del país, vamos a conseguir la fórmula para verdaderamente estimular y apoyar los procesos productivos”.

Llamado a empresarios

Maduro instó este miércoles a convertir la economía en el objetivo central del esfuerzo que desarrollan diversos sectores del país.

“El campo central de acción para el futuro de este país es el desarrollo de un nuevo modelo económico productivo”, indicó el mandatario, quien agregó que la construcción económica “parte de una nueva cultura del trabajo y la producción, que debe estar en la acción y el trabajo”.

Por ello, exhortó este miércoles a los empresarios venezolanos a que se incorporen a la nueva fase de la ofensiva económica emprendida esta semana.

“Convoco a todos los empresarios a esta nueva ofensiva de abastecimiento, crecimiento y de precios justos”, dijo el jefe de Estado, quien refirió esta fase será de producción, expansión de la capacidad de trabajo y de actualización tecnológica para el desarrollo del país.

“A través de esta ofensiva vamos a satisfacer las necesidades fundamentales del país y vamos a dar un nuevo y gran salto económico y de integración de todas las fuerzas de la nación (…) he venido a convocarlos a ustedes, empresarios de la patria, a que se incorporen a esta ofensiva económica, a que retomemos la iniciativa de trabajo”, reiteró.


Artículos Relacionados