Oliveros: Ajustes en materia cambiaria han sido a “cuentagotas”

Caracas/Finanzas Digital.- El economista Asdrúbal Oliveros expresó este martes que el Gobierno  lleva varias semanas realizando ajustes en materia cambiaría, pero a cuentagotas.

Durante el Foro Perspectivas Económicas 2014, organizado por Venamcham, Oliveros refirió que la inflación interna a una tasa de 6,30 bolívares por dólar no era competitiva para que las empresas socias de PDVSA  pudieran operar en Venezuela.

Señaló que las modificaciones en materia cambiaria pueden atraer unos 2.700 millones de dólares para abastecer la demanda interna y la posibilidad del empleo de tarjetas de crédito provenientes del exterior a una tasa cercana  los 50 bolívares, harán de Caracas una de las ciudades más competitivas de América Latina.

Indicó que hablar del nivel de ofertas todavía es prematuro y consideró que aún faltan medidas adicionales que debe tomar el Ejecutivo para que sea suficiente. Sin embargo, refirió que el sistema tiene un monto significativo de divisas para ofertar, que en promedio se ubica entre los 50 y 55 millones diarios.

Por otra parte, destacó que mientras el Banco Central de Venezuela mantenga el financiamiento monetario de PDVSA no se podrá estabilizar el mercado cambiario venezolano. Subrayó que la presión que esto genera en el mercado haría insuficiente la oferta del Sicad II.

Fuente: Globovisión


Artículos Relacionados